Los antibióticos – Definición, uso y funcionamiento

Los antibióticos son medicamentos seguros que se utilizan para controlar los virus producidos por bacterias fuertes, las cuales producen enfermedades del cuerpo y que matan los microorganismos que lo afectan y el antibiótico actúa inmediatamente sobre el  mismo para evitar que se reproduzcan.

Las enfermedades producidos por los virus se conoce con el nombre de infecciones, en todo momento las personas se ven afectadas por gripes, neumonías, dolor de garganta o por infecciones virales por lo que se hace necesario aplicar estos antibióticos.

Los antibióticos bactericidas son aquellas beta-lactámicos como la penicilinas y cefalosporinas, los glicopéptidos,,los aminoglucósidos y las polimixinas, se ha comprobado científicamente la excelente aplicación de los mismos , el antibiótico es utilizado por los médicos como último recurso en el caso de una infección fuerte.

El resultado y la efectividad del antibiótico para tratar una infección se empieza a notar a partir de las 24 horas de comenzar a tomarlo, hay casos que en algunos pacientes el antibiótico tarda más de 48 horas para surtir efecto.

Los médicos mandan antibióticos para tratar las enfermedades como la gripe, resfriados, bronquitis, infecciones del oído, la neumonía, la infección en los senos nasales, la faringitis y otras afecciones de tipo infeccioso.

Existen antibióticos naturales que son muy efectivos con capacidad de combatir bacterias y fungicidas, el jengibre, la cebolla, el aloe vera, la fresa, el propóleo, la equinácea y el romero.

Los antibióticos son utilizados por la medicina humana y animal y en la horticultura  para el tratamiento a pacientes que han sido afectados por gérmenes y que les han producido infecciones difíciles de tratar.

Los antibióticos son muy fuertes, sólo se pueden administrar por cinco días, en el caso de que sea necesario extender el tiempo se debe hacer bajo estricta prescripción médica.

En los términos estrictos de la palabra, un antibiótico es una sustancia secretada que proviene de un microorganismo y que tiene la capacidad de afectar a otros  microorganismos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *