Consumir Antibióticos en exceso es Dañino

Los antibióticos son medicamentos que sirve para controlar las bacterias o los virus, que provocan enfermedades cuando llegan a nuestro cuerpo; los cuales se encargan de matar los microorganismos que nos afectan e impidiéndoles que crezcan y se reproduzcan.

Esta enfermedad es conocida como infecciones. Cotidianamente durante cada año las familias se ven afectadas por gripes, neumonía, ardores de garganta o sencillamente por infecciones virales, y hay que aplicar antibióticos. 

Generalmente los padres cuando acuden con sus hijos a consulta médica, por algún tipo de infección esperan que se le recete antibióticos, inclusive si no lo hacen se molesta. Lo que no saben es que les está haciendo un favor más que un daño.

Sin embargo, los antibióticos son uno de los avances de medicina más exitoso, pero su consumo en exceso hace que se desarrollen bacterias haciéndose inmune a estos, es decir, que no responden al tratamiento que anteriormente era efectivo.

Los padres lo que no saben es que, si sus hijos consumen antibióticos sin necesidad, puede producir daños adversos, como diarreas y dolor de estómago, lo que puede causar aún más daños o aumentar el riesgo de propiciar más enfermedades.

Para tener un consumo consciente de estos medicamentos, hay que saber que hay dos tipos principales de microorganismos que pueden causar infecciones en nuestro organismo, como lo son: los virus y las bacterias.

Regularme los virus como los resfriados comunes no necesitan el consumo de los antibióticos, por lo contrario, si se consume a la larga trae consecuencias peligrosas, produciendo bacterias difíciles de destruir y resistentes al tratamiento adecuado.

En conclusión, el uso inadecuado de cualquier tipo de antibiótico conlleva a producir otras bacterias, que al ser necesario atacarlas; nuestro organismo no va a responder y va a necesitar las dosis más elevadas para tratar de combatir dicha enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *