Coronavirus una infección mortal

En el centro de China, Wuhan, una de las ciudades más grande; surgió una epidemia de neumonía, y los científicos especialistas en la materia, lo identificaron como una amenaza mortal y contagiosa denominándola como: Coronavirus o Neumonía de Wuhan.

Una enfermedad que es familia del síndrome respiratorio agudo, severo y mortal. País donde han fallecido 26 personas y 900 han contraído el virus, estando aislados para suministrarles tratamiento que aminore los síntomas, ya que aún no se tiene la cura.

Un misterioso virus que se creía que solo se transmitía de animales a humanos, pero los expertos descubrieron la fatalidad que se transmitía entre humanos. Las personas contagiadas presentan síntomas tales como: fiebre alta, dolor muscular, dificultad para respirar, fatiga y secreción nasal.

 Los países donde se ha proliferado el virus son: Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y México. la Secretaría de salud de los diferentes estados, están en prevención y evitando que se realicen viajes a China mientras se trata de controlar este virus.

En los aeropuertos de la misma manera, tienen un control estricto exigiendo a las personas que viajan, el comprobante de todas las vacunas necesarias e inclusive el refuerzo, para así tener una medida de prevención para evitar dicha enfermedad.

Como los síntomas parecieran de un resfriado o gripe común, se tiene una gran preocupación para poder detectar este virus que ha resultado ser mortal. Se ha comprobado que la forma como se originó el virus fue en transacciones ilegales de animales salvajes.

Animales tanto salvajes como domésticos eran vendidos en el mercado de Wuhan, es allí donde se originó el Coronavirus, en la actualidad hay más de 40 millones de personas refugiadas en sus ciudades por seguridad para evitar que el virus se propague y corran peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *