Herramientas que aportan apoyo extra

Las herramientas son objetos que se elaboran para facilitar la realización de tareas mecánicas que requieren de apoyo extra para la aplicación correcta de la energía. Son utensilios que se producen con gran resistencia para que sean útiles y garanticen su uso adecuado en trabajos mecánicos que requieren de fuerza física para ejecutarse.

En el caso de las herramientas de sujeción como los tornillos sirven para sujetar y son piezas que se colocan entre mordazas y para poder girar un tornillo con una palanca, también para sujetar objetos y poder cortar, doblar, limar y hacer otras tareas con mayor facilidad, como con el fijador de tornillos que facilita las tareas de sujetar y atornillar. 

Los alicates o pinzas cumplen la función de sujetar a otras piezas o materiales para que poder apretarlos, estirarlos, doblarlos o cortarlos. 

Las herramientas de unión se usan en trabajos más complejos y su uso requiere de cautela y ciertas precauciones. Las máquinas soldadoras, los cautines, los sopletes, las pistolas de silicón y otras herramientas de ese tipo se consideran instrumentos para unir materiales o piezas. 

Por su parte, las herramientas de medición y trazo como el metro, la escuadra, el compás y otros, son instrumentos que se usan para facilitar los trabajos que requieren medidas precisas, que son la mayoría. Son equipos que miden magnitudes físicas y se usan para trazar, comprobar y realizar diagnósticos sobre las proporciones de diseño, control y más. 

Todas dichas herramientas son objetos y accesorios que logran que al usarlos se puedan desarrollar distintas actividades con mayor nivel de desempeño y efectividad. Algunas se diseñan combinando varios instrumentos simples para proporcionar mayores ventajas. 

El ejemplo clásico de ello es una pinza, que en realidad se trata de una doble palanca que tiene un sinfín de diseños para usos en muchos ámbitos de trabajo en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *