La nueva manera de transportarse ha llegado

Muchas personas necesitamos movilizarnos dentro de la ciudad en la que vivimos, pero a su vez también muchos de nosotros no poseemos los recursos para adquirir un vehículo o motocicleta o simplemente buscamos una opción más económica y práctica  que resuelva nuestra necesidad de movilidad, en la actualidad está teniendo cada vez más auge el uso de patinetes eléctricos como dispositivo motorizado, los cuales resultan ser pequeños, livianos, resistentes, económicos y no emiten gases contaminantes al ambiente.

Tipos de patinetes existentes en la actualidad

La elección de un patinete eléctrico tendrá mucho que ver con el uso que se la dará; es así como actualmente existen en el mercado, diferentes modelos con características particulares para cada uno. Encontramos el modelo scooter con el diseño más tradicional en estos dispositivos, cuenta con un manillar y algunos también vienen con sillín, constan de dos ruedas situadas en los extremos y destaca como el modelo más usado por adultos para su movilización.

El siguiente modelo llamado hoverboard ha encontrado su mayor público entre los jóvenes y niños, para jugar y divertirse. Aunque en ambientes de oficina también es usado para el desplazamiento interno de sus empleados; este consta de dos ruedas ubicadas a cada lado del dispositivo y para avanzar solo se necesita inclinarse en la dirección deseada, este modelo no cuenta con manillar ni asiento.

Llegamos al modelo para los más arriesgados y ágiles, ya que el dominio de su conducción requiere de algo de práctica. Hablamos del monociclo el cual consta de una sola rueda con apoya pies a cada lado de esta, su gran ventaja resulta del hecho de lo pequeño y liviano de su tamaño, lo que resulta muy práctico a la hora de cargarlo y guardarlo.

Finalmente llegamos a los modelos skate y longboard, los cuales se asemejan claramente a las conocida skateboards que usan los adolescentes y jóvenes; la estabilidad que proporcionan sus cuatro ruedas lo convierte en una excelente opción para la movilización por aceras, rampas y asfalto. Su uso también requiere de algo de destreza y equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *