Colombia el paraíso de la pesca deportiva

El llamado turismo de naturaleza ha venido creciendo con el tiempo, incluso por encima de otras modalidades de turismo como el de aventura o el deportivo, por sólo mencionar dos de los que tienen mayor empatía con la pesca deportiva, la cual en el continente americano tiene una fuerza importante en la inversión que se hace hacia el turismo. 

Según organizaciones internacionales como la que reúne al turismo, se manejan cifras significativas en torno al tema del turismo de naturaleza, pues sólo en lo que da de año, se conoce que la industria del turismo ha tenido ingresos superiores a los 200 millones de dólares, solo en el sur del continente americano.

Lugares en Colombia para pescar

Una de esas naciones que han contribuido de manera efectiva para el crecimiento del turismo de la naturaleza es, ha sido y será Colombia, pues cuenta con playas, ríos y lagos con una gran variedad de especies acuáticas que son apetecidas por quienes practican este deporte en todo el mundo. 

Uno de esos lugares es el famoso Río Bita, perteneciente al Vichada, ubicado en el sector de Puerto Carreño, en el llano colombiano  es una de esas aguas dulces que contiene en sus profundidades los peces conocidos como Pavón y Tucumán, los cuales por su gran tamaño son los más apetecidos. 

Por otro lado, las aguas marinas del Pacífico de este país suramericano ofrece  a los amantes de la pesca deportiva especímenes de gran atracción como lo son el  pez vela, marlín, dorados, atunes, pargos, sierras, jureles y gallos entre muchas otros, los cuales son más frecuentes en los meses de abril a junio, siendo quizá mayo el mes donde se puede lograr una buena pesca.

Según los entendidos, en este mes de mayo es cuando en el Océano Pacífico de Colombia, se presentan enormes cardúmenes de sardinas, las cuales  por su cantidad y proporción llama la atención de los depredadores tradiciones y de allí la posibilidad de conseguir buenos resultados en la pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *