Beneficios de incluir frutas en nuestra dieta

Las frutas con su gran variedad de sabores, texturas y valor nutritivo, se convierten en una opción que debemos incluir en nuestra dieta diaria. Las frutas están compuestas en su mayor parte de agua, la cual lleva consigo gran cantidad de vitaminas y minerales, necesarios para el buen funcionamiento del organismo, además de ser ricas en fibra proporcionan energía a las células a través de la fructosa al ser transformada por el sistema digestivo en glucosa. 

Algunos consejos al comer frutas

Es muy recomendable para aprovechar todos los beneficios que aportan las frutas, seguir algunas pautas al momento de su consumo, estas deben ser lo más frescas posibles y encontrarse en su punto exacto de maduración, aunque no siempre sea posible, comer algo de la concha resulta muy beneficioso ya que en esta se encuentran muchas de las vitaminas y minerales presentes. 

De igual manera el momento en que se come la fruta resulta importante, lo más idóneo es hacerlo con el estómago vacío o con la menor cantidad de otros alimentos; por esto, un buen instante resulta entre comidas de manera de aprovechar todos los nutrientes de la fruta, en caso contrario podrían descomponerse y fermentar si su digestión se prolonga mucho tiempo.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la elección de frutas a comer, en lo posible es necesario que no mezclemos frutas ácidas y dulces, la idea es que estas tengan más o menos el mismo grado de acidez, así como evitar la ingesta de frutas ácidas en la tarde o noche, el mejor momento para disfrutar una fruta ácida resulta ser la mañana.

Lo ideal es comer dos o tres porciones frutas al día, cortadas y preparadas al momento ya que son muy susceptibles a la oxidación lo cual perjudica notablemente sus propiedades y valor nutritivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *