Aplicaciones más populares en el 2019

En la actualidad existen muchas páginas y aplicaciones web, las cuales se han visto obligadas a desarrollar su versión de aplicación para dispositivos móviles y tabletas; ya que año tras año aumenta el número de usuarios de estos dispositivos, que para el año 2019 se calcula en aproximadamente 5000 millones de usuarios; esto significa su supervivencia y aumento constante del número de usuarios que hacen uso de ellas.  

Redes sociales y aplicaciones

Dentro de las aplicaciones más populares desarrolladas para dispositivos móviles, encontramos las redes sociales las cuales cuentan en la actualidad con aproximadamente 3500 millones de usuarios, esta última cifra es la mitad de la población mundial, nada despreciable para no tomarse en cuenta. 

Es así como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Spotify desarrollaron versiones especialmente diseñadas para correr en dispositivos móviles, lo cual las ha convertido en las aplicaciones más populares en la actualidad. Otra aplicación que vale mencionar es Wechat la cual muchos catalogan como el Facebook chino, contando con más de 1000 millones de usuarios solo en el China.

Por otro lado, grandes empresas dedicadas a las compras online como Amazon, eBay, MercadoLibre en Latinoamérica; también cuentan con aplicaciones móviles para las diferentes plataformas existentes, lo cual les ha permitido impulsar el crecimiento y desarrollo del llamado comercio electrónico o ventas online a través del uso de Internet, mercado que se estima genera ganancias de billones de dólares anualmente. 

En definitiva, el desarrollo y uso de aplicaciones para dispositivos móviles no se detendrá por los momentos y cada vez más encontraremos opciones capaces de cubrir un requerimiento o necesidad específico dentro de nuestras vidas, pudiendo incluso contar con la posibilidad de diseñar e implementar una aplicación hecha a la medida justa de nuestras expectativas y necesidades, es solo cuestión de adentrarnos en el fascinante mundo de la programación de aplicaciones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *