Fallidos, una editorial colombiana para noveles escritores

Colombia es una de esas naciones del sur de América, que tiene un gran potencial en materia literaria, que cada vez surgen personalidades que con su pluma enriquecen este campo en el continente y con mucha proyección hacia otros países de Europa, especialmente  en Francia y España.

Bajo esa perspectiva ha nacido en Medellín, capital del Departamento de Antioquia en Colombia una editorial que tiene como norte brindar apoyo y así darles un espacio a estos escritores  jóvenes, que en ese país son desconocidos por la mayoría de las personas amantes de la literatura.

Lo que comenzó hace ya un par de años atrás, como un experimento literario de un grupo de estudiantes de Literatura de una prestigiosa Universidad de esa región de Colombia,  ha venido ya agarrando una estructura importante dentro del mundo de las letras de ese país, sobre todo en las nuevas generaciones.

Los logros obtenidos hasta ahora 

Para darle cuerpo a este sueño hecho realidad que ahora se llama Fallidos, se comenzó con la convocatoria por las redes sociales, cuya respuesta fue sorprendente, pues se recibieron más de 500 propuestas literarias entre poesía, ensayos, dramaturgia, cuento  y novelas, de las cuales se publicaron 15 obras.

Se logró la financiación absoluta de 5 de esas piezas, mientras que las otras 10  obras restantes de ese comienzo, fueron apoyadas con el 50%, de la publicación, pero en contraprestación se le obsequió ese mismo porcentaje de sus obras, para que ellos mismos comercializaran. 

En la actualidad la editorial Fallidos ha realizado una centena y media de publicaciones de libros cuyos autores son en su mayoría desconocidos en este mundo de la literatura, lo cual se ha visto como un verdadero respaldo a aquellos escritores que no son bien vistos desde el punto de vista comercial en las grandes empresas editoras de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *