El cabello corto y sus tendencias actuales

En la actualidad, pareciera que hay una disputa en la moda referida al cabello, pues hay muchos quienes señalan que la elegancia la da una buena cabellera bien planchada y a la cintura, la cual aporta sensualidad al caminar, sobre todo sin son damas bien proporcionadas, pues da esa sensación de erotismo natural.

Por otro lado están quienes defienden la tesis de que el cabello corto genera una especia de rejuvenecimiento en las damas, el cual ayuda sin lugar a dudas a fortalecer el autoestima y da en ellas ese toque de modernidad y de mujer contemporánea, trabajadora, lo cual acompañado de una buena indumentaria atrae las miradas de todos los hombres.

A esta necesidad que hay de estar a la moda, un cabello corto también da un respiro a tu cuero cabelludo, el cual muchas veces se ve muy expuesto a los embates de los secadores y pinzas deslizantes o planchas que lo maltratan y quiebran, de manera que un cabello corto dará paso a un cabello largo nuevo si lo deseas dejar nuevamente crecer.

Tomando como punto de partida esta visión de que el cabello corto da a la mujer un toque de juventud, pues trataremos de indicar cuáles son los cabellos cortos que más se están usando en el mundo y así darte una orientación de cuál usar según tu dinámica laboral y tu carácter en cuanto a la moda.

La tendencia actual en cabello corto

Lo mejor es que deja ver tu rostro en toda su dimensión, y un cabello a la altura de tu mentón lo resalta sobremanera, hace de tus ojos el punto de atracción y el enfoque esta ti de manera permanente.

También puedes usarlo incluso más bajo, sin ningún tipo de flequillo y un poco más suelto, que  denote libertad y autodeterminación, un cabello lo suficientemente corto denota tu carácter y da fuerza a tu accionar dejándote ver más joven.

Si eres de cabellos finos y delicados, el dejar el cabello corto que caiga delicadamente sobre las orejas y las tapen levemente, dan sensualidad sobre todo  si esa melena corta no tiene ningún tinte, es decir si es completamente natural.

Y si el objetivo es cambiar radicalmente, entonces no basta con el cabello corto, puedes aplicar un tinte completamente distinto a tu color original y dependiendo del efecto que deseas generar, será tu nuevo look, por ejemplo si tu cabello es castaño, un buen rubio suave resaltará tus ojos y dará mayor distinción a tu mirada.

Si deseas que tu cabello corto presente algo de cuerpo, entonces trata de crear texturas con algunos bucles que den volumen y fuerza.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *