Lo que se hace en los desguaces

Un desguace es un negocio que se encarga de la compra y venta de vehículos de distintos tipos, los cuales pueden involucrar automóviles, deportivos, yates, pequeños aviones, tractores, motos y otros tipos de máquinas. La razón por la cual los desguaces compran y venden es por razones económicas, aunque el beneficio para la parte del comprador y la empresa va mucho más allá.

Procesos que se llevan cabo en los desguaces

Si bien los desguaces son empresas enfocadas en la compra-venta de autos y partes para obtener ganancias, sus funciones van mucho más allá y abordan hasta temas ecológicos importantes por los procesos que se llevan ahí dentro, yendo desde la recolección y organización hasta desmantelada, limpieza y puesta en venta.

Por ejemplo, el primer paso es la compra de vehículos a personas que están interesadas en deshacerse de un auto por diferentes razones, pudiendo ser estar completamente dañado, no tener la disposición para arreglarlo, o simplemente estar ocupando un espacio que puede ser aprovechado de otra manera.

Cuando el desguace le compra un auto a una persona, la máquina es trasladada hasta el recinto y una serie de procesos empiezan. Primero, se hace un desarmado completo para saber la condición general del auto y sus autopartes, las cuales luego son organizadas de acuerdo a su estado, función para luego prepararse y limpiarse.

La separación de componentes y partes es importante, ya que un auto integra líquidos en su interior y partes tanto de metal y aleaciones, así como también elementos plásticos que deben removerse. La acción de separar y organizar las partes del vehículo también tiene que ver con una cuestión de reciclaje y ambiente, la cual se encuentra tipificada en las leyes de muchos países. Cuando los anteriores procesos son terminados las piezas de desguace están listas para venderse, mientras que los desechos son eliminados de manera apropiada y demás elementos son preparados para su reciclaje, siendo materia prima para otras industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *