El romero y sus beneficios

El romero es una planta que sin duda está muy vinculada con la cocina, su saber realza el de nuestras comidas, pero esta especie apetecida por los mejores chefs  del mundo, y muy apreciada por nuestras madres, tiene una gran cantidad de propiedades y principios activos que sin duda contribuyen al mejoramiento de la salud.

Se le conoce como un excelente antiséptico, además sus propiedades medicinales le hacen un extraordinario antiespasmódico, así como aromatizante, pero por si fuera poco también cumple funciones como depurativo y estimulantes estomacal, entre otros.

Ha sido catalogado como una interesante alternativa para aquellas personas que cumplen tratamientos químicos abrasivos, pues contienen una gran cantidad de sustancias que ayudan a limpiar al organismo de manera natural son reacciones contrarias o que afecten la salud de quienes reciben este tipo de tratamientos.

El romero puede ser utilizado  en la recuperación de enfermedades respiratorias y también en aquellas de carácter estomacal; si es tomado en infusión puede ayudar a la disminución de los gases que se producen en el tubo digestivo, agua esta que debe tomarse preferiblemente en horas nocturnas para mayor efectividad.

Si la persona padece de anemia, el romero es un gran aportador de hierro, de manera que las personas afectadas con esta situación, pueden tomar también una infusión preparada con esta planta y tomarla como sustituto de bebidas o al menos unas tres veces durante el día.

Sus elementos antioxidantes y rejuvenecedores, hacen al romero una planta ideal para que sea consumida por aquellas personas que sufren de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, el sida o el cáncer, bien sea este de Colon, leucemia o el de mama.

Ayuda también en los dolores musculares, y en los calambres los cuales son producidos por un exceso de esfuerzo físico; también puede usarse como antiinflamatorio de las extremidades inferiores, para esto se deben colocar  los pies alrededor de 20 minutos en una taza con agua tibia y romero, preferiblemente antes de acostarse.

Su efectividad también se ha visto comprobada en higiene bucal, en enfermedades de transmisión sexual, uñas frágiles  y mal aliento entre otras, de manera que no dejes de tener en casa o a la mano alguna planta de romero, de seguro te ayudará.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *