La nueva opción para los amantes de la literatura

Perderse en las líneas de cualquier obra literaria es un verdadero placer para muchas personas, nada mejor que una acción tan simple como leer que pueda alimentar el espíritu y hacer sentir bien. Especialmente, cuando se puede disfrutar de piezas clásicas y las más famosas de la literatura en español.

No obstante, hay quienes disfrutan en igual proporción escuchar las mismas líneas, de las voces de otras personas, estar con los sentidos completamente al pendiente de una lectura en voz alta que le permita deleitarse de sonidos únicos.

Ahora bien, de esto se trata LiteCast, la nueva propuesta de la Radio Nacional de España, se trata de un podcast de literatura en castellano. Una serie de audiolibros de diversos autores, algunos escritores españoles y otros hispanoamericanos, incluyen clásicos, así como poesía. Representa un verdadero tesoro también, para quienes ya no pueden leer, pero si gustan de actividades sencillas y pasar los mejores momentos junto a la compañía de diversos personajes.

Originalidad garantizada

Cabe destacar, que estos audiolibros son adaptaciones con el máximo respeto a las obras originales, cada uno de ellos conserva la más alta fidelidad. Poder apreciar del lenguaje y cada uno de los signos es rendir homenaje al patrimonio.

Con respecto a la duración, pueden variar, no hay algún límite establecido, la primera entrega corresponde al prefacio de Altazor de Vicente Huidobro. En cuanto a las fechas en las que saldrá, no será de forma periódica, sin embargo, todos los amantes de la literatura en español, quienes estén interesados, pueden hacer una suscripción para así recibir las novedades, de inmediato lleguen a las redes.

Es una opción ideal para quienes gustan de sonidos alternativos y otras formas de apreciar la literatura, aunque para cualquier persona que guste del arte, es sin duda una forma diferente de vivirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *