Lee más durante este 2018

Acaba de iniciar un nuevo año y siempre trae consigo una larga lista de propósitos que cada persona se plantea lograr durante estos 365 días, pero la realidad es que muchas veces más de la mitad de esa lista queda sin efecto al llegar nuevamente el mes de diciembre.

Leer más, es uno de los que siempre está presente en casi todas las listas de propósitos de año nuevo, no importa la cantidad, el género, la manera o el lugar en que se decida, el querer darle más espacio a los libros cada nuevo año es una constante.

Gracias a la tecnología es mucho más fácil tener al alcance de la mano cientos de títulos y joyas literarias, pues hay libros que se adaptan a todos los gustos, empezando por los digitales, donde se pueden conseguir de manera gratuita gracias a miles de aplicaciones disponibles.

Si por el contrario, eres de los que prefiere disfrutar de un libro impreso, disfrutar su olor y su textura, hay muchas opciones también, bibliotecas, cafés literarios con gran cantidad de libros disponibles para sus clientes y las cada vez más constantes actividades de adoptar un libro.

Adoptar un libro son actividades que se han popularizado en muchas ciudades a nivel mundial, se trata de una serie de lugares donde los usuarios pueden ir a dejar y recoger libros con otros lectores, de esta manera ningún libro quedará huérfano, por el contrario, se podrán compartir cada vez más.

Más allá de un propósito de año nuevo, leer ayuda a mantener una adecuada salud cerebral, pues aumenta la concentración, mejora el vocabulario, previene la aparición del Alzheimer, reduce los niveles de estrés, además de por supuesto fomentar la imaginación. Por lo tanto no hay ninguna excusa válida para no leer durante tu 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *