Grupos electrógenos ofrecen generación eléctrica segura y eficiente

Los generadores eléctricos se han convertido en equipos de uso cotidiano que están presentes en industrias, negocios, locales comerciales, granjas, agrícolas, embarcaciones, casas, e incluso en caravanas y campings, ya que nos permiten contar con suministro estable de energía eléctrica durante cualquier falla del suministro eléctrico o para disfrutar de ella en lugares donde no se cuenta con este servicio.

Uno de los tipos de generadores más utilizados actualmente son los grupos electrógenos, los cuales están compuestos por un motor de combustión interna, generalmente diésel, que alimenta a un generador eléctrico, que se encarga de producir energía eléctrica segura y eficiente para abastecer la demanda de una empresa, negocio o edificio; se les emplea como plantas eléctricas de emergencia en clínicas, hospitales y centros de salud.

¿Qué se de debe saber antes de comprar un grupo electrógeno?

Se puede conseguir una variada gama de grupos electrógenos de diferentes tamaños y potencias de salida, por lo que antes de adquirir uno de estos equipos es necesario tener presentes algunos aspectos claves que permitirán facilitar el proceso de selección y permitirán escoger el equipo que más se adapte a las necesidades de generación.

Uno de los primeros aspectos a revisar es la ubicación del grupo electrógeno, si va estar ubicado dentro fuera de las instalaciones, así se puede determinar sí se se necesita comprar generador diésel encapsulado o insonoro que permita reducir los niveles de ruido.

Se debe determinar la cantidad de equipos que se conectarán y la potencia que consumen, así se podrá determinar las necesidades de potencia para elegir el generador adecuado; se puede optar por equipos con potencia de emergencia para o de generación continua cuando desea empléaseles en aplicaciones más frecuentes como apoyo a la red eléctrica en horas pico.

Es importante determinar el presupuesto con que se cuenta para adquirir el grupo electrógeno, así como para cubrir los costos asociados a su instalación; esto permitirá se pueda escoger entre la variada gama de este tipo de equipos que se consigue en el mercado actual.

Una vez se ha seleccionado los posibles equipos a adquirir es necesario conocer:

  • Sí cuentan con garantía y por cuánto tiempo cubre.
  • Sí incluye paquete de mantenimiento.
  • Sí la marca cuenta con servicio técnico especializado y si se dispone de piezas de recambio y repuestos.

Tipos de grupos electrógenos

En el mercado actual se pueden conseguir dos grandes grupos de grupos electrógenos fijos y móviles; Los grupos electrógenos fijos se emplean para brindar una protección constante contra cualquier falla o contingencia del suministro eléctrico o para servir de apoyo a la red eléctrica en horas donde el consumo eléctrico tienen mayor demanda.

Los grupos electrógenos móviles se utilizan para suministrar energía eléctrica en un determinado lugar o instalación ante una contingencia o necesidad puntual, ya que cuentan con una estructura que les permite ser enganchados a un vehículo y trasladados a donde se requiera.

Se usan para brindar apoyo durante tormentas e inundaciones, así como en el sector construcción para realizar trabajos en lugares donde no se cuenta con servicio eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *