Se aproxima el mayor frío de invierno en España

Más de veinticinco provincias de las diez comunidades se encuentran bajo alerta amarilla e incluso naranja por la llegada del intenso frío a partir de esta semana que comienza, donde se llegarán a registrar temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en algunos puntos de Catilla y León.

Justamente son estas dos las que se encuentran bajo alerta naranja, lo que representa un riesgo importante, pues las temperaturas de menos 10 grados podrían presentarse en áreas de la cordillera Cantábrica. Por otra parte, la alerta amarilla se ha emitido para los lugares en donde las temperaturas descenderán entre menos seis y menos nueve grados.

Por otra parte, aunque con temperaturas que oscilarán entre menos seis y menos cuatro grados, también con alerta amarilla se encuentra Aragón, esperando fríos históricos para esta región.

Para la región de Cataluña se espera la llegada de nieve entre los primeros días de la próxima semana, donde las temperaturas podrían llegar a los dos grados bajo cero, esto como parte de la ola de frío que viene afectando ya a diversos países de Europa.

En cuanto a Madrid las mínimas podrían ubicarse hasta los menos seis grados en la sierra, mientras que las autoridades han advertido que en las localidades que se ubican por encima de los mil metros de altitud como es el caso del valle del Lozoya, las temperaturas podrían bajar hasta los menos ocho grados.

En las Islas Canarias las lluvias seguirán siendo una constante, dejando registros de hasta 15 litros por metro cuadrado cada hora, por lo cual las autoridades han recomendado a la población tomar todas las medidas necesarias para no sufrir inconvenientes por este fenómeno meteorológico, por ende emitieron la alerta amarilla en la región, pues aunque no existen riesgos para las actividades diarias si para algunas concretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *