Leer a diario ayuda a mantener una buena salud cerebral

Todos los seres humanos o al menos la mayoría quieren llegar a una edad avanzada y gozar de una salud cerebral excelente, no tener problemas de memoria y mantenerse activos como cuando se vive la adolescencia, pero quizá muchos no practican ni ejercitan la mente para que esto sucede.

Pues bien, leer como es bien conocido trae muchos beneficios, sin embargo no todos lo practican, pues hay estudios que reflejan que aproximadamente más del 50% de los habitantes del mundo no leen ni un libro al año, aunque por supuesto, nunca es tarde para poder volver a las viejas y buenas costumbres.

Leer tiene muchos beneficios se le ve desde el plano intelectual, muchos más si lo observamos desde el punto de una adecuada salud mental, tanto así, que leer es un ejercicio tan bueno para la mente como el jugar ajedrez o armar algún rompecabezas, pues solo el hecho de asociar sonidos y significados, que es lo que representa la lectura, mantendrá el cerebro sano.

Por otra parte, la lectura es un método ideal para deshacerse de todo el estrés que se pueda acumular por diferentes circunstancias en la vida, pues es una forma sumamente sencilla de sumergirse en otros mundos, esa pausa que todos necesitan, siendo sumamente recomendada hacerla justo antes de dormir, pues permitirá alcanzar un sueño profundo.

Evidentemente, el tomar la lectura como una costumbre aporta conocimiento que podrá ayudar a enfrentar diferentes situaciones en la vida cotidiana, además de que permitirá desarrollar un vocabulario más amplio, permitiendo el uso de nuevas y mejores palabras y expresiones.

Finalmente, permitirá mejorar la atención y la concentración, lo que evitará sufrir de problemas relacionados con la memoria, manteniendo una salud cerebral óptima y duradera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *