Información importante para usar los protectores diarios

Los protectores diarios están fabricados con fibras de algodón y tienen una cinta que permite adherirlos a las prendas íntimas para que no se muevan y permitir así la mayor comodidad y libertad para caminar o realizar cualquier movimiento, incluso algunos tienen fragancias suaves y delicadas para un uso más agradable.

Ahora bien, los protectores diarios son uno de los artículos femeninos más comunes y más útiles, ya que su objetivo es mantener la higiene femenina, permiten tener la mayor comodidad, frescura y salud al estar protegidas de ciertos problemas de salud.

Por ejemplo, el flujo vaginal suele ser común, incluso se puede presentar de forma diaria, todo depende de la fase de ovulación, los protectores permiten proteger la ropa interior de posibles manchas y así evitar incomodidades.

Al mismo tiempo, los protectores diarios, pueden disminuir riesgos de sufrir infecciones en la zona V o incluso pueden alertar de que hay la presencia de alguna. También reducen el mal olor en la zona íntima y algunos pueden equilibrar el pH natural, de igual forma reducen las posibilidades de sufrir irritación, sarpullido y alergias.

Pero un punto de extrema importancia, es que estos protectores se deben cambiar 3 veces al día como mínimo, todo se debe a que la humedad o el sudor pueden generar bacterias cuando entran en contacto con la piel, es preciso cambiarlos para evitar esto.

Entre otro de los puntos positivos de estos protectores es que se pueden adaptar a todos los gustos y preferencias, es decir, se pueden encontrar en diversas presentaciones para poder ajustarlos a la lencería favorita, pueden ser cortos, largos y super delgados.  Por otro lado, no es recomendable emplearlos durante el periodo menstrual, ya que no tienen la capacidad de absorción como las toallas o los tampones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *