Oviedo la ciudad bonita

Oviedo es una ciudad y consejo de España que en el pasado era llamada Ovetum, fue la capital del Antiguo Reino de Asturias y tiene una estampa con rasgos medievales muy interesantes, que por supuesto se mezclan con las características de la modernidad.

Oviedo es la capital del Principado de Asturias, es todo un centro comercial, administrativo, religioso y universitario y es la sede de la Junta General del Principado de Asturias y de las instituciones oficiales. Cabe destacar, es una de las ciudades europeas con mejor calidad de vida y un conjunto de rasgos y sitios que vale la pena conocer, envueltos en su agradable clima oceánico que implica veranos suaves e inviernos frescos.

Destaca su arquitectura, pues la mayoría de edificios pertenecen o son una grandiosa muestra del arte prerrománico asturiano, incluso fueron declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, entre estas se encuentran la Capilla Cámara Santa de Oviedo, la Iglesia Testero de san Tirso, las iglesias San Julián de los Prados y la de San Miguel de Lillo más el Palacio Santa María del Naranco.

Para quienes tienen interés en la arquitectura religiosa, pueden visitar la Catedral de San Salvador, el Monasterio de San Vicente, el Monasterio de San Pelayo y la Iglesia de San Isidoro. Otros edificios de carácter civil son la Casa de La Rúa, el Palacio de Valdecarzana, el Palacio de Velarde, el Palacio del Duque del Parque, el antiguo Hospicio, el Teatro Campoamor, el Auditorio – Palacio de Congresos Príncipe Felipe, el Mercado del Fontán, entre otros.

Asimismo, la ciudad destaca por la gran cantidad de esculturas, diversas piezas de muchos artistas que engalanan todos los espacios, estos son principalmente monumentos conmemorativos a personajes relevantes que tuvieron una destacada actividad en momentos específicos, como por ejemplo, Gaspar Melchor de Jovellanos, la obra escultórica se halla en la calle Jovellanos.

Otras personalidades que fueron conmemoradas son José Tartiere Lenegre, Leopoldo Alas Clarín, Sabino Fernández Campo y recientemente Woody Allen, quien tiene una pieza de tamaño natural. De igual forma, Oviedo cuenta con hermosos parques y jardines, algunos de estos son los Jardines de la Rodriga, el Campo de San Francisco en el centro de la ciudad y Campillín.

También el Parque de Invierno que cuenta con equipos deportivos y un paseo natural, el Parque de Purificación Tomás o Monte Alto, el cual es el más grande de la ciudad, Parque de Santullano, y Parque de San Pedro de los Arcos. Además de los diversos espacios verdes, las calles de Oviedo están llenas de árboles.

En cuanto a los museos, destacan el Museo Arqueológico de Asturias, el Museo de Bellas Artes de Asturias y el Museo de la Iglesia. Para quienes buscan actividades de ocio y entretenimiento, Oviedo cuenta con varias calles repletas de tiendas y centros comerciales, incluso cuenta con tiendas de diversas marcas reconocidas a nivel mundial, así como restaurantes donde disfrutar de la fabada, su plato tradicional.

Por otro lado, para quienes también necesitan llevar a cabo trámites legales o solicitar certificados en Oviedo, solo tienen que ingresar a la web y visitar www.registrociviloviedo.org, allí encontrarán la información necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *