miércoles, 20 de febrero de 2013

Reseña: Hermosas criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl

Hermosas criaturas
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Saga: Sí. 1/4.
Páginas: 472
Precio: 16,90€




No había ninguna sorpresa en el Condado de Gatlin. Al menos, eso es lo que pensaba. Resulta, que yo no podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una muchacha. Y al final, había una tumba.

Los habitantes de Gatlin (lugar donde transcurre toda esta historia) son personas de mentes muy cerradas (con alguna que otra excepción). Cualquiera que no pertenezca a ellos, que no haya nacido en ese pueblo, no es bienvenido y por consiguiente, será torturado (psicológicamente) por cada uno de sus miembros hasta que desista y se marche.

Lena Duchannes es una chica de 15 años que recientemente se ha trasladado a vivir con su tío en la mansión Ravenwood, perteneciente a Gatlin. En cuanto pisa el instituto Jackson, se convierte inmediatamente en el punto de mira de las Hijas de la revolución Americana (unas mujeres que, realmente, no sé qué función tienen a parte de tocar las narices xD)

Ethan Wate, es el protagonista principal de esta historia. Un muchacho de la misma edad que Lena  que, casualmente, se fija en ella desde el primer momento.  Quizás no es amor a primera vista pero, desde luego, algo parecido. Su relación con ella, hará que irremediablemente se ponga en contra de todo el pueblo.

Al mirarla, no me importó en absoluto si yo comía en la misma mesa que el resto o no. No podía explicarlo, pero ella era mucho más importante que todo eso. No podía quedarme sentado y contemplar cómo la machacaban. A ella, no.

Mientras que Ethan es una persona normal y corriente o un mortal como lo llaman en el libro, Lena, es una caster, un ser inventado, en este caso, por las autoras y con poderes mágicos.  Y como todo caster, con la llegada de su dieciséis aniversario, será convertida en Luz o en Oscuridad pero, a diferencia del resto de casters, ella no podrá elegir si no que, será Llamada por una cosa o por otra. ¿Hacía donde se decantará su suerte?.

A ver, ¿Por dónde empezar?. Hacía mucho tiempo que tenía este libro pendiente de leer y nunca me decidía a hacerlo hasta que un día me dije, “tienes que empezarlo ya, porque la película está al caer” y sí, quería leerlo antes de verla. El problema es que tenía unas expectativas puestas en él muy bajas por todas esas reseñas tan “malas” o “regulares” que había leído sobre el libro.

Al principio, he de reconocer que me sorprendió muy gratamente y pensé: “Va a estar mejor de lo que esperaba” pero conforme fui avanzando en la historia, me fue decepcionando cada vez más. El inicio de la trama es muy intrigante. Ya desde un comienzo te deja con el suspense y las ganas por descubrir todos esos misterios. El problema es que a partir de entonces, encuentro que hay demasiada paja entre medio que solo sirve para ralentizar y perder el interés por la historia principal. Los diálogos del libro agilizan la lectura pero, en cambio, (y en ocasiones) las abundantes descripciones me han resultado un tanto pesadas.

En mi familia, cuando cumplimos dieciséis años, eres Llamado. No puedes escoger tu destino, y te conviertes en Luz (…) o en Oscuridad (…). Luz u Oscuridad, Negro o Blanco. No hay grises en mi familia. No podemos escoger y no podemos deshacerlo cuando somos Llamados.

Los personajes es otro punto que no me ha terminado de convencer. Y si los protagonistas no consiguen gustarte, mal vamos. La historia de amor entre Ethan y Lena, a diferencia de lo que suele ocurrirme normalmente, me ha dejado bastante indiferente. No puedo negar que hay citas realmente bonitas pero no terminan de transmitirme nada y lo mismo pasa con todos esos misterios que se van resolviendo con el transcurso de la trama que, incluso los más inesperados no lograban despertar en mí ninguna sensación de sorpresa. Realmente casi siempre llegaba a intuir algo antes de que ocurriera…

Lo mejor del libro, sin lugar a dudas, es el final. Ese final que, por primera vez, consigue mantenerte enganchado a las páginas a la espera de saber que ocurrirá en la siguiente. Aunque tiene algunos aspectos bastante previsibles, hay alguna que otra sorpresa bastante impactante que consigue que olvides esos pequeños detalles. Desde luego, estas últimas páginas, han sido las causantes de que esté dispuesta a leer la continuación de esta saga pese a que, en general, ha sido un libro que me ha gustado lo justo y necesario para conseguir terminarlo.



 

23 comentarios:

  1. Creo que a mí me gustó un poco menos que a ti... porque de momento no tengo ni ganas de leer la continuación jajaja
    Aunque tengo ganas de ver qué hacen con la película; quizás luego me decida a retomar la saga, pero quedé bastante decepcionada con este libro :s

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me pasó algo parecido, tenía muchísimas espectativas y se quedó en un simple libro más. No es que no me gustara, vaya, tengo muchas ganas de leer la segunda parte, pero no era lo que me esperaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uff, no nos llamaba esta saga y después de leer tu reseña menos aún.

    ResponderEliminar
  4. pues yo creo que le daré una oportunidad...

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que a mi me gusto mucho
    pero bueno con esta saga hay de todas las opiniones
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante, sobretodo si tenemos en cuenta que es el primer libro de una saga...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. No me llama naaada esta saga. Aunque acabaré viendo la peli! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ganas de leerlo por la curiosidad de saber como es, pero por otro lado... no termina de llamarme la sinopsis.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pena que no te gustara! A mí, la verdad, es que me gustó bastante y estoy deseando leer los siguientes ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  10. Buf pues me paso como a ti, los personajes principales ni fu ni fa (es más, creo que odio a Ethan xD) y los misterios también me parecieron predecibles ... pero como también me pasa el final es lo que más me gusto aunque cuando lo leí dije ¿what? ¿otra vez con lo mismo xD? pero si, merece la pena saber que le pasa..

    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo en que el final es lo mejor, pero a mi me ha gustado el libro mas que a ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Es un libro introductorio en el que se explican muchos detalles sobre Gatlin y todos sus personajes, quizás pueda resultar lento pero yo lo veo necesario para entender bien la historia, porque sino sería lo mismo de siempre. Espero que el segundo te enganche más ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy justo a media lectura del libro y hay momentos en los que me engancha y no puedo parar de leer, y otro en los que los capítulos se me hacen interminables con tanto relleno de instituto, entre otros, que están muy lejos de la trama principal.

    Aún me queda bastante para terminarlo, pero de momento estoy en un 50/50 xDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo, pero veo que no puedo esperar gran cosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mí la sinopsis me llamaba muchísimo la atención pero me decepcionó. Tiene elementos históricos muy buenos, así como los flashbacks pero ... apuf!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña. A mi me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  17. Buenas guapi!
    Que pena que no te haya gustado como a mi, le darás una oportunidad al siguiente?
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  18. Yo lo leí hace unos años y no había visto opiniones así que lo comencé como un linro más, pero acabó decepcionandome de una manera... Eso sí, te recomiendo leer el segundo, porque mejora muchísimo.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!

    Pues estoy muy de acuerdo con tu reseña, a mi me ha gustado un poquito más la verdad, pero yo tampoco soporté a los protagonistas y el ritmo se me hizo muy lento en ocasiones. Como dices lo mejor es el final, a mi la verdad es que logró sorprenderme porque yo no llegué a intuir que es lo que iba a pasar. Por lo que he oído su segunda parte mejora, así que espero que no me defraude porque pienso seguir con la saga =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos corazón!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, cada vez leo más reseñas negativas de este libro. Creo que al final me decidiré por la película y si me gusta le daré una oportunidad a la saga.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me llama demasiado el libro, pero sí quisiera ver la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. A mí el final me pareció bastante absurdo, la verdad, jajajaj, pero toda la ambientación de la guerra de Secesión y la bibliotecaria sí me han dado ganas de continuar leyendo. Aunque no pienso comprarme la saga, así que ya veré cómo lo hago XD
    Besotes poderosos.

    ResponderEliminar

Las administradoras te agradecemos que compartas tu opinion con nosotras, pero por favor, intenta no resultar ofensivo y/o ofensiva. No hagas SPAM o nos veremos en la obligacion de eliminar tu comentario.
Si vas a hacer algun Spoiler por favor antes avisa.
Muchas gracias.

La última página Diseño deLissy2013