domingo, 25 de septiembre de 2011

Reseña: Los cien golpes de Melissa Panarello


Título: Los cien golpes
Título original: Cento colpi di spazzola prima andare a dormire
Autora: Melissa Panarello
Libro único
A los dieciséis años se tienen pocas cosas: un cuerpo que provoca perplejidades, un espejo, un diario. Y muchas ganas de experimentar con la nostalgia de lo nunca probado: el amor. Los cien golpes es el relato estremecedor de una iniciación erótica en las profundidades de la sexofóbica Sicilia. Con precisión de entomólogo, Melissa P. describe sus encuentros sexuales, que empiezan con la acostumbrada decepción frente al gatillo mediterráneo y terminan en orgías con desconocidos experiencias lésbicas y relaciones peligrosas.


Si leyeráis la biografía de la autora os llamaría la atención que cuando se publicó este primer libro en la portada sólo figuraba la inicial de su apellido cuando hoy ya se sabe que es Panarello. Pues bien, resulta ser que en el momento en que el libro vio la luz en Italia, nuestra precoz escritora aún era menor de edad y el contenido de las páginas de su libro era demasiado audaz y fuertemente erótico, motivo por el cual se prefirió que el apellido se guardara en secreto. Y no era para menos, Los cien golpes, escrito a modo de diario y con un estilo crudo, directo, real, es capaz de erizarte la piel y adentrarte en un universo de adolescentes erráticos que desconocen los apuros económicos y cuyas relaciones con sus padres están marcadas por la poca comunicación. 


¿Sabes qué pienso? Pienso que quizás fue una pésima idea empezar un diario…sé como estoy hecha, me conozco. Dentro de algunos días olvidaré la llave en alguna parte, o tal vez dejaré voluntariamente de escribir, demasiado celosa de mis pensamientos.

El mundo de Melissa, como ya he dicho antes está marcado por la soledad, la poca comunicación con sus padres (ya que ella misma forma parte de ese grupo de ¨jóvenes erráticos¨) y su propia ¨inadaptación al mundo¨. Y en medio de tanto silencio, rutina y soledad, ella busca encontrar el amor y cuando conoce a Daniele, cree haberlo hecho, pero de pronto descubre que el amor no es tan fácil como el sexo, que duele y no siempre es correspondido.

Aún así, después de esa primera desilusión en su búsqueda, Melissa no se da por vencida en su empeño por encontrar el amor y saciar su pasión, y en el camino se va dejando llevar por toda clase de experiencias, desde orgías hasta relaciones lésbicas. 


(…) me miré en el espejo y ya no vi la imagen de quien se observaba encantada hace algunos años. Vi unos ojos tristes, su expresión lastimera subrayada por la pintura negra que corría por las mejillas. Vi una boca violada varias veces esta noche y que ha perdido su frescura. Me sentí invadida, manchada por corpúsculos extraños.

  
Después de una iniciación poco memorable y de unas cuantas experiencias menos memorables aún que le han hecho olvidar el respeto por sí misma, Melissa conoce a Claudio y con él, la vía de escape a ese abismo de autodestrucción en el que ha ido cayendo. Con él descubre que, ¨ con tal de que haya respeto y ganas de compartir el placer con el otro, el sexo se convierte en algo maravilloso.¨

1 comentario:

  1. Una pregunta donde puedo descargarlo eh tratado de conseguirlo y no lo tenía me llamo mucho la atención y deseo leerlo diganme donde lo decargo Porfa se los agradecería mucho (:

    ResponderEliminar

Las administradoras te agradecemos que compartas tu opinion con nosotras, pero por favor, intenta no resultar ofensivo y/o ofensiva. No hagas SPAM o nos veremos en la obligacion de eliminar tu comentario.
Si vas a hacer algun Spoiler por favor antes avisa.
Muchas gracias.

La última página Diseño deLissy2013