sábado, 24 de septiembre de 2011

Reseña: Las risas de mi hermano de Anne Icart


Título: Las risas de mi hermano
Título original: Les lits en diagonale
Autora: Anne Icart
Libro único
Philippe no es un niño cualquiera. Su hermana Anne descubre con sorpresa a los siete años una verdad que le marcará toda su vida: su hermano mayor, a quien tanto admira, padece una disminución psíquica y siempre necesitará a alguien a su lado que cuide de él. En aquel momento no puede comprender el alcance de esta realidad, pero a medida que crece, Anne se da cuenta de las consecuencias que la sombra de su hermano tiene en su propia. Esta breve novela es una emotiva narración donde Anne evoca las diferentes etapas que ha atravesado la relación con su hermano desde la infancia hasta la madurez.


Esta novela, como algunos sabréis, me llegó gracias al sorteo que gané en el blog Talisman Dreams así que desde aquí muchísimas gracias a Talisman, la administradora por haberme dado la oportunidad de disfrutar de este enternecedor libro.


(…)Aún ignoro que a eso se le llama angustia. Lo sabré mucho más tarde. (…) Cuando tus alas se rompen. Y mis sueños con ella.


Valiéndose de un admirable mosaico de recuerdos de su infancia y adolescencia, Anne narra de forma poética la relación con su hermano Philippe, su héroe. En él todo es perfecto y la niña de siete años que es ella no nota los defectos que un retraso mental provocan en él. Pero Anne no tarda en descubrir que su hermano no es tan perfecto como a ella le gustaría, que no es ¨normal¨ y padece de una ¨enfermedad que no se cura¨. 


Es entonces cuando la vida de Anne queda ¨determinada¨, desde ese momento deberá a carrear con las ¨alas rotas¨ de su hermano y cuidar de él como del enfermo que se trata. La sombra de esa discapacidad psíquica siempre la perseguirá y muchas veces la hará dudar entre el amor más entregado y el rechazo. Pero su amor y su preocupación nunca menguarán, e incluso en alguna ocasión se sentirá dolida por la poca atención que le dedica su hermano.


(…) Porque en general, cuando te enseño algo, le concedes treinta segundos de atención y vuelves a encerrarte en tu mundo. Sin embargo, quizás me equivoco. Quizás te interesa y estás contento. Tal vez, sencillamente, no tengamos la misma noción del tiempo.

Una novela cargada de ternura y reflexión que te enganchará desde la primera página. Te sentirás cómplice de los recuerdos de Anne y cuando llegues al final, con una sonrisa triste en los labios porque la vida no siempre es justa, habrás aprendido una lección inolvidable: el amor más hermoso no necesita ser perfecto y menos aún normal.

2 comentarios:

  1. Holaa!!
    Muy buena reseña, la verdad es que el libro tiene pinta de ser tan tierno como dices y me gustaría leerlo algún día :)
    Os espera un premio en nuestro blog asi que cuando podais, pasaros!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Las administradoras te agradecemos que compartas tu opinion con nosotras, pero por favor, intenta no resultar ofensivo y/o ofensiva. No hagas SPAM o nos veremos en la obligacion de eliminar tu comentario.
Si vas a hacer algun Spoiler por favor antes avisa.
Muchas gracias.

La última página Diseño deLissy2013